Parvulario Centro Escolar Tomas Viñas. 1er Premio Infraestructuras

Parvulario Centro Escolar Tomas Viñas. 1er Premio Infraestructuras

El parvulario se sitúa en el extremo del solar compartido por el Instituto existente, a fin de preservar de la actividad escolar de los más grandes, respetando la intimidad e independencia de los más pequeños. Construcción en planta baja adaptada a la escala del pequeño usuario. Perímetro con cierre mixta; de obra en la parte baja y de reja la parte superior con el fin de dar la máxima transparencia y ampliar las vistas de las dos calles que lo rodean. Aulas orientadas a sur, protegidas por un porche que garantiza la protección solar y el cobijo. La zona posterior se resuelve con un muro ciego ondulado que hace de fachada y de separación con la escuela de los mas grandes. Este muro por su parte interior transmite unas formas sinuosas que aportan paz y fomentan la creatividad. El patio se desarrolla con plataformas a diferentes niveles, adaptándose al terreno original y dando una gran flexibilidad al juego y la creatividad. Mínimo mantenimiento: fachadas con monocapa, carpintero IES de aluminio, pavimento de linóleo e interiores enyesado y pintados. Todos los exteriores son revestidos con piedra artificial.

Economía de recursos energéticos

- El porche del frente de las aulas, proporciona gran protección solar favoreciendo el aislamiento en verano mientras que en invierno deja que el sol penetre hasta su interior.

- Sistema de calefacción de caldera de gas y radiadores.

- Edificio de color blanco para provocar la máxima refracción de la luz y la mínima absorción de las altas temperaturas.

Cliente

Departamento de educación. Generalitat de Catalunya

Localización

C/ Ramon Berenguer. Mataró. Barcelona

Superficie

1.979m²

Año

1994

Proyectos relacionados Equipamientos