Estudio profesional arquitectura Barcelona

Quiénes somos

Llongueras Clotet arquitectos - ESTUDIO PROFESSIONAL

Fundado 1985, ESPECIALIZADOS EN SANIDAD PÚBLICA y PRIVADA/ ESPACIOS PÚBLICOS para Ayuntamiento BCN/ equipamientos en general y viviendas unifamiliares/ plurifamiliares, tanto públicos como privados. Forman parte de docencia en Universidad. Dedicados al sector público. Especializados en mejorar la calidad de vida de espacios infantiles hospitalarios. En sector privado abarcan: rehabilitación/ sanidad/ docencia/ viviendas/ interiorismo. Entienden la sostenibilidad como algo intrínseco a la arquitectura. Primer Premio Nacional vivienda sostenible España AVS (As. española promotores públicos vivienda-suelo). Ponentes Congreso Trienal Mundial arquit. sostenible, Australia. Premio Nacional Rehabilitación Construmat.

ROSA CLOTET

ROSA CLOTET

Arquitecta/ Interiorista/ Dis. Industrial

Rosa Clotet arquitecta titulada por la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) en 1982, interiorista y diseñadora industrial por la escuela ELISAVA. Arquitecta del Servicio de Proyectos Urbanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​durante 7 años, 1980/1987.

Actualmente, miembro del tribunal del Máster Habilitante (PFC) de la Escuela de Arquitectura ETSAB, UPC.
Ha sido profesora de Interiorismo de la Escuela Superior Eina (UAB - Universidad Autónoma de Barcelona) desde 2003 hasta 2019. Ha formado parte del Tribunal de PFC (proyecto final de carrera de diseño de interiores) de la escuela EINA 2006, 2011 y 2017. Profesora y miembro del tribunal de retitulación de Proyectos finales de Grado PFG de Eina desde 2012. Como profesora de Eina ha obtenido los Premios Habitàcola (ADIFAD) 2013 y 2017. Ha participado en diversas conferencias de arquitectura sanitaria invitada junto a Jan Llongueras como ponente de varias jornadas de sostenibilidad, en especial Melbourne 2008.
MARIA LLONGUERES CLOTET

MARIA LLONGUERES CLOTET

Socia Arquitecta

Maria Llongueres es Arquitecta titulada por la ETSAB (Escuela Técnica Superior Arquitectura BCN). Especializada en arquitectura sanitaria y actualmente concretamente en edificios de emergencia sanitaria COVID por la administración. Especializada en edificios de rápida ejecución, con packs de arquitectura y constructora. Experiencia en los últimos años en la reducción de tiempo de proyección y construcción con procedimientos Lean y Bim. Dentro de LCA es responsable de proyectos como el Nuevo edificio Posgrado Abat Oliva, Ampliación edificio polivalente en el Hospital Germans Trias i Pujol, el Nuevo edificio polivalente en el Hospital General de Granollers, la ampliación de urgencias en el Hospital de Santa Caterina para emergencia COVID, Locales asociativos en Tiana, Centro diálisis en Terrassa, Piscina y entornos en Menorca y diversas reformas de pisos. Actualmente, aparte de ser redactora de proyectos junto a Joan y Rosa, lleva las tareas de gestión del despacho.

JOAN LLONGUERAS

JOAN LLONGUERAS

Arquitecto

Joan Llongueras es arquitecto titulado por la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) en 1978. Fue arquitecto del Servicio de Arquitectura de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Generalidad de Cataluña 1982/1987. Especializado en la arquitectura sanitaria.

Actualmente, profesor del Máster dirigido por el Arquitecto Mario Corea LABORATORIO DE ARQUIECTURA HOSPITALARIA SANITARIA junto a Martí Ballart (Ningún recurso físico CATSALUT) y Lídia Planas (Ramón Sanabria arquitectos asociados).

Invitado como Presidente al jurado de los Premios Piscina & Wellness en el Salón de la Construcción de Barcelona Octubre 2015.

Forma parte del Tribunal de PFG ETSAB (proyecto final de Grado Escuela Técnica Superior Arquitectura Barcelona).