Hospital Infantil San Juan de Dios. Nuevo Hospital de Día de Barcelona

©Lluís Casals

Hospital Infantil San Juan de Dios. Nuevo Hospital de Día de Barcelona

ARQUITECTURA E INTERIORISMO: LLONGUERAS CLOTET ARQUITECTES

AMBIENTACIÓN / DISEÑO GRAFICO: RAI PINTO Y DANI RUBIO

Hospital de día oncológico. Servicio oncológico infantil, insignia del hospital. Frecuentar este servicio tiene que ser para los niños pacientes y sus familiares una experiencia sorprendente que les ayude a distraerse de una terapia larga y continuada.

Situado en el medio de la plaza principal, el pabellón representa un bosque, simulando la pineda del hospital que no ha podido tener lugar en este emplazamiento. Con su arquitectura se interpretan las sensaciones vividas en un bosque: las estructuras en forma de árboles (tronco y copa), la luz, la penumbra, los materiales y colores del bosque, se superponen con objetos reales e irreales.

Detrás de este mundo mágico, la parte funcional y técnica está siempre presente pero camuflada. El niño no percibe un servicio tecnificado y frío, sino un mundo de sorpresas, dosificadas en función de su predisposición en cada fase de la enfermedad.

En medio de este bosque, se esconden boxes independientes y aislados, en caso de ser necesario, que aseguren una excelente respuesta médica.

Cliente

Hospital San Juan de Dios

Colaboración

Rafael Delgado

Localización

Esplugas del Llobregat. Barcelona

Superficie

976 m²

Año

2015

Proyectos relacionados Sanidad