Hospital General Vall Hebrón. Barcelona (actuaciones varias)

Hospital General Vall Hebrón. Barcelona (actuaciones varias)

Reforma y Ampliación

Hospitalización / Cafetería y restaurante. Col.: Ignasi Colomer / Rehabilitación escuela Enfermería e Investigación / Hospital día Cáncer / Urgencias / Auditorio / laboratorios / sala de actos / Centre del cáncer de mama al hospital maternal / comedor de personal / TAC y Resonancia del Hospital infantil

Reforma integral de las plantas hospitalización 2-10. Transformando las habitaciones de 4 y 6 camas en habitaciones dobles con baño. El resultado de 56 camas contabiliza un total de 448 camas.

Nueva escuela de enfermería. Alrededor de un patio central de nueva creación se disponen las aulas de enfermería mediante un pasillo de formas ondulantes que minimizan la longitud del mismo, utilizando el aplacado de madera clara curvada que contribuye a dar un aire cálido al conjunto.

Pabellón exterior para la nueva Cafetería del hospital. En forma de zócalo de la ciudad hospitalaria que aparece detrás, la nueva cafetería se dispone con un carácter básicamente horizontal, ayudando a coser la nueva urbanización del acceso al hospital.

Cliente

Generalitat Catalunya CATSALUT

Localización

Barcelona

Superficie

66.000 m²

Año

1998-2010

Proyectos relacionados Sanidad